Una vida espiritual

Pastor Arturo Oceguera - January 23rd, 2012
No hay comentarios.

picture of candlelightRomanos 8 trata de la vida spiritual que viene después que hemos recibido a Cristo como Salvador y somos llenos de su Espíritu. Quiero dar énfasis en el frase “la ley del Espíritu de vida en Cristo” (versículo 2). La necesidad más grande del ser humano es tener una vida espiritual.

Dios nos hizo en tres partes, cuerpo, alma y espíritu (1 Tesalonicenses 5:23). El cuerpo es lo que podemos ver y tocar y el alma hace parte del hombre interior en donde esta nuestras emociones y voluntad. El espíritu humano también forma esa parte interior que no se puede ver y ahí esta nuestra conciencia y donde Dios puede hacer contacto con nosotros.

Cuando el Espíritu Santo toma posesión del espíritu del hombre, por decir el hombre interior, lo hace participe de la vida divina y el hombre puede servir a Dios con libertad. Antes, el hombre servía a Dios de obligación y por amenazas de lo que le podía pasar si no servía a Dios. Pero el nuevo hombre, lleno del Espíritu Santo no necesita coerción porque el Espíritu lo inspira a vivir con una conducta correcta.

La vida espiritual le dejar saber que Dios es real. Las cosas son mejor en el Espíritu. La vida espiritual da esperanza y valor que pueda enfrentar los retos de su vida. Le ayuda rendirse a Dios y creer a Dios por lo imposible.

Deja un Comentario